Nuestros Servicios

Desarrollo de Aplicaciones Webs

Modulares y Personalizadas

Somos un grupo de desarrolladores que nos dedicamos a la construcción de aplicaciones para entornos web que cumplan los requerimientos básicos del cliente/empresa y que sean intuitivas y de fácil aprendizaje para el usuario final.

¿Desarrollo de Aplicaciones Webs?

  • Entendamos el concepto de Desarrollo de Aplicaciones Web, como la implementación de una solución a una necesidad especifica de un usuario en el ámbito de la Internet, con la creación de un proyecto determinado que cumpla con los requerimientos del usuario y de calidad de software por medio del uso de tecnologías web y lenguajes de programación.

    Por otro lado, podemos definir un proyecto como un conjunto de modos y medios necesarios para llevar a cabo la implementación de una solución a un problema específico. En el entorno de la informática estos proyectos están encargados principalmente a desarrolladores o programadores de aplicaciones. Estos proyectos se desarrollan bajo un entorno de trabajo específico y adecuado para el fin que los crea.

    Para estos proyectos, nosotros en BlockPc estamos preparados y esperamos que te animes a contactarnos

    Contactanos

¿Que ofrecemos?

Debido a la arquitectura misma que nos ofrece el patrón MVC nuestras aplicaciones cuentan con una alta mantenibilidad, otorgando la flexibilidad necesaria para adaptarse a futuros cambios o posibles errores y que el mantenimiento pueda hacerse de manera rápida y efectiva sin entorpecer la funcionalidad principal de la aplicación.
"A mayor mantenibilidad, menores costes de mantenimiento (y viceversa)."

Debemos decir que ningún software es 100% seguro e impenetrable frente a ataques de terceros.
Sin embargo, todos los modulos creados para que nuestras aplicaciones funcionen quedan protegidas mediante una clase ACL que junto al modulo de Usuarios controlan el acceso a los diferentes tipos de usuario y visitantes que una aplicación puede tener.
Por otro lado hacemos uso de las funcionalidades y clases que nos proveen HTML5, JavaScript y PHP para el tratamiento de formularios y para el trabajo de Sesiones.

Nos aseguramos que la aplicación cumple con los requrimientos básicos establecidos al inicio del proyecto y que estos se vean reflejados en la funcionalidad de la aplicación.
Una aplicación es funcional cuando el sistema le permite y le asegura al usuario realizar la tarea para el cual fue creado.

Podemos decir que nuestras aplicaciones son un conjunto de modulos que cumplen con una alta cohesión y un bajo acoplamiento entre ellos. Esto implica que ante cualquier necesidad del usuario o del sistema mismo a incoporar alguna funcionalidad o agregar algun recurso extra, solo bastaria con desacoplar el modulo del sistema, agregar la funcionalidad y volver a conectar el modulo.

En principio nuestros desarrollos en frontend son simples, agiles (mobile first and responsive design) y adaptables a cualquier pantalla si el usuario asi lo exige. A excepción, del backend de la aplicación que, creemos firmemente, no deberia poder ser vista desde, por ejemplo, un telefono puesto que para eso existen las apps mobiles y un backend no deberia nunca manejarse desde un dispositivo mobil.

Para nosotros la Usabilidad hace referencia al usuario y su relacion con el sistema, y en como la aplicacion web desarrollada le es mas o menos facil. comoda e intuitiva, haciendo que la curva de aprendizaje del usuario sea mas rápida con respecto al tiempo de uso del sistema.

¿Como lo hacemos?

  • Framework PHP

    Para el desarrollo de una aplicación web contamos con un framework propio, basado en PHP, construido por nosotros mismos y que nos brinda la independencia necesaria para que cada aplicación sea distinta.
    Nuestras aplicaciones se construyen bajo el patrón de diseño Modelo Vista Controlador que junto a nuestro framework nos permiten modularizar el código haciendo que este sea mas fácil de mantener, exportar, adaptar y actualizar cada modulo sin perder la capacidad de conexión con el core del framework.


  • Acceso a Datos

    Hoy en día, cualquier aplicación web que se jacte de serlo requiere de una fuente de datos para auto gestionar la información que esta proporciona principalmente desde una Base de Datos.
    Con esto en mente, nosotros gestionamos desde cero, si es necesario, el acceso a los datos de la aplicación creando desde el modelo conceptual al modelo físico de la Base de Datos.
    Este proceso se lleva con la seriedad y reserva que exije.



Principales Lenguajes y tecnologías usadas en nuestros desarrollos

PHP

Lenguaje PHP

PHP, es un lenguaje de 'scripting' de propósito general y de código abierto que está especialmente pensado para el desarrollo web y que puede ser embebido en páginas HTML.

Maria DB

Lenguaje Maria DB

MariaDB es un sistema de gestión de bases de datos derivado de MySQL, con licencia GPL (General Public License) siendo su objetivo poder cambiar un servidor por otro directamente.

JavaScript

Lenguaje JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

JQuery

Framework JQuery

JQuery es una libreria javascript que asinga en una sola linea de codigo lo que en JS tendria mas.

AJAX

Tecnologia Javascript mas XML

Acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML, es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications).

Bootstrap

Framework Bootstrap

Bootastrap es un framework HTML, CSS, y JavaScript para desarrollo responsivo y sitios web mobile-first.

Font Awesome

Framework Font Awesome

Font Awesome es una fuente de íconos vectoriales escalables que puedes personalizarse por tamaño, color y cualquier atributo que se pueda cambiar con CSS.

W3 CSS

Framework W3 CSS

W3 CSS es un framework basado en el estandar CSS. Soporta un moderno diseño web responsivo (mobile first)